El Planeta Tierra

NOTA: Las páginas del website Tierra.jmarcano.com han sido incorporadas a estas páginas de Ciencias de la Tierra. Toda la información que existía en las otras páginas las podrá encontrar aquí.

La Tierra, el planeta donde vivimos, es una hermosa bola azul y blanca cuando se mira desde el espacio. El tercer planeta desde el Sol, es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta donde se sepa que existe vida y que posee agua líquida en su superficie. Esta es una presentación simple de la Tierra como planeta.

Estas páginas nacen de la admiración sobre nuestro planeta y sobre el ambiente donde se ha formado. Somos miembros del Planeta Tierra, en el Sistema Solar, en la galaxia Vía Láctea. Disfrute de sus maravillas.


Temas

Crater Highlands
Crater Highlands‘ en Tanzania

Explora la posición de nuestro planeta en el universo en las secciones siguientes:

El Sistema Solar

Descripción del Sistema Solar, nuestro vecindario en el espacio.

Astronomía en la República Dominincana

Imágenes del cosmo, y relacionadas, tomadas principalmente desde diversos puntos de la Rep. Dom. por astrónomos amateurs de la Sociedad Astronómica Dominicana.

Imágenes de la Tierra

el uso de imágenes de satélites para estudiar nuestro planeta.

El Planeta Tierra

Nuestro blog dedicado con noticias y estudios relacionados a aspectos globales de la Tierra y sobre el universo donde nos encontramos.