El Planeta Tierra

La Tierra, el planeta donde vivimos, es una hermosa bola azul y blanca cuando se mira desde el espacio. El tercer planeta desde el Sol, es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta donde se sepa que existe vida y que posee agua líquida en su superficie. Esta es una presentación simple de la Tierra como planeta.

Estas páginas nacen de la admiración sobre nuestro planeta y sobre el ambiente donde se ha formado. Somos miembros del Planeta Tierra, en el Sistema Solar, en la galaxia Vía Láctea. Disfrute de sus maravillas.


Temas

La Tierra

Crater Highlands
Crater Highlands‘ en Tanzania

La Atmósfera

La Hidrósfera

Los Suelos


Explore la posición de nuestro planeta en el universo en las siguientes secciones:

El Sistema Solar

Descripción del Sistema Solar, nuestro vecindario en el espacio.

Astronomía en la República Dominicana

Si vive en la República Domininicana y le interesa iniciarse en esta área fascinante de estudio, póngase en contacto con la Sociedad Astronómica Dominicana. Ellos organizan, periódicamente, actividades educativas y de observación en el Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”.

Imágenes de la Tierra

En el año 1972, NASA y el USGS (Servicio Geológico de los EUA) lanzaron al espacio el primer satélite de observación remota de la superficie sólida de la Tierra para uso civil, Landsat. Desde entonces la humanidad tiene un récord constante de cómo cambia la superficie de la Tierra a travez de los años. Desde entonces contamos con un número de satélites dedicados a observar, mediante el proceso de teledetección, diversas propiedades de la superficie (tierra y agua) y atmósfera de la Tierra.

Si le interesa las imágenes de astronomía o de sensores remotos de nuestro planeta debe visitar el siguiente blog que suplementa estas páginas:

El Punto Azul Pálido

Colección de imágenes satelitarias del planeta e imágenes astronómicas tomadas, en su mayoría, desde la República Dominicana.

Disfrute de Nuestro Bello Planeta.