Aplicaciones de la Teledetección
Imágenes satelitales son utilizadas en muchos proyectos, en todo el mundo, debido a la variedad de bandas espectrales disponibles, la gran área de exploración de las imágenes individuales, el registro de datos a largo plazo y la disponibilidad de datos a bajo o sin costo. Las imágenes de Landsat son particularmente apropiadas para la detección de cambios, y se ha hecho mucho trabajo estableciendo métodos para la corrección radiométrica a través del tiempo y a través de sensores, de modo que las series temporales de imágenes se puedan usar para mapear el crecimiento urbano, el cambio de vegetación, trayectorias en la calidad del agua, etc.
La teledetección tiene una amplia gama de aplicaciones en muchos campos diferentes, entre los cuales están los siguientes:
Aplicaciones costeras y ribereñas: controlar cambios en la costa, rastrear el transporte de sedimentos y mapear las características costeras. Los datos se pueden utilizar para el mapeo costero y la prevención de la erosión.
Manejo de recursos naturales: Monitorear el uso y cambio de cobertura de la tierra, mapear humedales, inundaciones, agricultura y cartografiar hábitats de vida silvestre, entre otros. Los datos se pueden usar para minimizar el daño que el crecimiento urbano causa sobre el medio ambiente y ayudar a decidir cómo proteger mejor los recursos naturales.
Evaluación de riesgos: seguimiento de huracanes, terremotos, erosión e inundaciones. Los datos se pueden usar para evaluar los impactos de un desastre natural y crear estrategias de preparación para usar antes y después de un evento peligroso.
Regresar al índice de Teledetección